Últimas noticias Hemeroteca

Osasuna asalta el liderato en el Molinón

Los rojillos ganan por fin, casi 33 años después en liga en Gijón, para encadenar la cuarta victoria consecutiva dejando la portería a cero con goles de Oier y Torres

Cuarta victoria consecutiva de Osasuna dejando la portería a cero para romper el maleficio que le perseguía en el Molinón donde no ganaba en liga desde hace casi 33 años. Los goles de Oier en la primera parte y de Torres en la segunda certificaron la victoria rojilla por una renta que incluso se quedó corta para los méritos de unos rojillos muy superiores al Sporting.

Jagoba Arrasate apostó de salida por dos cambios en la alineación titular con respecto al equipo que ganó al Granada en el Sadar. Brandon Thomas volvió a ser el 9 lejos del Sadar dejando a Villar en el banquillo y Rober Ibáñez se estrenó como titular por Barja. Con la lección aprendida de Las Palmas y madurando el partido como en Almería, Osasuna comenzó a apretar el acelerador una vez superado el cuarto de hora de juego y las ocasiones comenzaron a llegar para los navarros. Una jugada increíble de Torres dentro del área acabó en córner y otra entre Mérida y Rober Ibáñez terminó con un lanzamiento de Rubén García lamiendo el poste.

Avisado estaba el Sporting cuando a falta de 10 minutos para el descanso un saque de esquina de Rubén García peinado en el primer palo por Unai García lo tocaba atrás David García para que Oier Sanjurjo fusilara a Mariño para hacer el 0-1. La estrategia ponía por delante a Osasuna con el tercer gol de una temporada para enmarcar del capitán de Estella.

Con el 0-1 al descanso, Osasuna aguantó los envites iniciales del Sporting tras la reanudación con la entrada de Álex Alegría para jugar junto a Djurjevic con dos delanteros. Al cuarto de hora pudo ampliar la renta Torres pero tras una gran jugada de ataque de Osasuna con pase final de Brandon perdonó el de Arre con todo a su favor. Y el propio Roberto Torres se desquitaba camino de la media hora de la segunda parte marcando el 0-2 un pase atrás de Clerc tras otra gran jugada de ataque rojilla. Octavo gol del de Arre para empatar como máximo goleador con Juan Villar.

De ahí al final del partido solo el portero del Sporting, Mariño evitó la goleada de Osasuna salvando primero ante Torres y después ante Barja que entró por Rober Ibáñez. Un resultado que por ocasiones pudo ser más amplio pero que se quedó con el 0-2. Golpe de autoridad de Osasuna conquistando su cuarto triunfo consecutivo, segunda seguida lejos del Sadar, dejando la portería a cero y asaltando el liderato a la espera de lo que hagan ahora durante el fin de semana sus rivales directos con enfrentamientos entre ellos. Fin de semana para disfrutar del osasunismo antes de empezar a pensar en la visita del próximo domingo a Soria para medirse al Numancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?