Últimas noticias Hemeroteca

Andrés Valentín: "Hay un paraíso fiscal llamado Iglesia Católica"

Lo afirma el portavoz de la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra haciendo referencia a los bienes propiedad de la Iglesia

Portavoces de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro /

El número de inmatriculaciones incrementa en 1431, según denuncia la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro. Lo que cifra en más de 2500 los bienes apropiados por la Iglesia Católica en Navarra antes de 2008. Aseguran que el 95% de los bienes no tienen nada que ver con el culto. Andrés Valentín, portavoz de la plataforma, asegura que: “antes de 1998 la mitad de las inmatriculaciones son bienes rústicos: campos y tierras de labor, huertos, pastos,… Un 43,7% son bienes urbanos: casas, edificios, atrios…, Los lugares de culto apenas presentan el 5%”.

La información se refiere a los bienes que actualmente siguen registrados a nombre de la Iglesia, lo que significa, que los bienes vendidos no computan. “Por eso decimos que el número de bienes inmatriculados son muchos más. Será muy difícil determinar cuántos bienes son en realidad”, afirma Valentín.

Para la plataforma hay un asunto realmente preocupante: “los ingresos que perciben son todo dinero negro. No podemos ignorar que en España hay un paraíso fiscal que se llama Iglesia Católica. Entra dinero negro y lo blanquean para sus intereses”.

Desde la plataforma van a seguir trabajando y no descartan movilizaciones ciudadanas para denunciar lo que denominan como "expolio de la Iglesia Católioca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?