Últimas noticias Hemeroteca

Fin de semana de atletismo nacional en Salamanca

La Aldehuela acoge el XXXIII Campeonato de España de atletismo sub 23 en pista cubierta

La ciudad de Salamanca vuelve a recibir a una gran competición de atletismo a nivel nacional. En este caso, las jóvenes promesas sub 23 se dan cita en La Aldehuela para competir en el Campeonato nacional en las distintas categorías.

Sábado y domingo en la pista Carlos Gil Pérez en la que se darán citas decenas de deportistas. Los datos de participación total son de 513 participantes, 284 en categoría femenina, y 229 en categoría masculina. Diez atletas salmantinos llegan al campeonato tras conseguir la marca mínima, entre ellos Marta Pescador y Ana Pérez. En los 3000 metros lisos estará Pescador, medallista en categoría juvenil, y en los 800 Pérez, séptima en el ránking, ambas con opciones de medalla.

En referencia a los nombres masculinos que competirán por las medallas destacan en categoría masculina atletas de la talla de Sergio López (60ml), Oriol Madi (200ml), Adrián Rocandio (400ml), Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben y Enrique Herreros (1.500ml), Tariku Novales (3.000ml), Luis Salort (60mv) y Héctor Santos (salto de longitud), entre otros.

En categoría femenina, la lista de nombres destacados también es extensa y muchas de las pruebas están abiertas en lo que a la lucha por el oro respecta, según explica la Delegación salmantina de atletismo. De entre las mujeres destacan nombres como los de Paula Sevilla (60ml y 200ml), Marta García (800ml), María Múgica (60mv), Claudia Conte (salto de altura), Miren Bartolomé (salto con pértiga), o Marina Lobato (salto de longitud y triple).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?