La ciudad de Salamanca vuelve a recibir a una gran competición de atletismo a nivel nacional. En este caso, las jóvenes promesas sub 23 se dan cita en La Aldehuela para competir en el Campeonato nacional en las distintas categorías.
Sábado y domingo en la pista Carlos Gil Pérez en la que se darán citas decenas de deportistas. Los datos de participación total son de 513 participantes, 284 en categoría femenina, y 229 en categoría masculina. Diez atletas salmantinos llegan al campeonato tras conseguir la marca mínima, entre ellos Marta Pescador y Ana Pérez. En los 3000 metros lisos estará Pescador, medallista en categoría juvenil, y en los 800 Pérez, séptima en el ránking, ambas con opciones de medalla.
En referencia a los nombres masculinos que competirán por las medallas destacan en categoría masculina atletas de la talla de Sergio López (60ml), Oriol Madi (200ml), Adrián Rocandio (400ml), Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben y Enrique Herreros (1.500ml), Tariku Novales (3.000ml), Luis Salort (60mv) y Héctor Santos (salto de longitud), entre otros.
En categoría femenina, la lista de nombres destacados también es extensa y muchas de las pruebas están abiertas en lo que a la lucha por el oro respecta, según explica la Delegación salmantina de atletismo. De entre las mujeres destacan nombres como los de Paula Sevilla (60ml y 200ml), Marta García (800ml), María Múgica (60mv), Claudia Conte (salto de altura), Miren Bartolomé (salto con pértiga), o Marina Lobato (salto de longitud y triple).