SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Valdeolmillos: "Con los cambios el equipo se nos cae"

El técnico del Delteco GBC confió en aprovechar las dudas de Gran Canaria para lograr un triunfo que le haga creer en la salvación. Dani Pérez es "duda", pero ya ha trabajado en "alternativas" más allá de Gaizka Maiza

Valdeolmillos:

Valdeolmillos:

San Sebastián

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC, ha comparecido en Illunbe en la previa a la visita al Gran Canaria de esta jornada.

-Gran Canaria. “Tienen una plantilla amplia, un juego interior con dos jugadores de referencia y con mucho equilibrio en su juego. Y en el puesto de alero parece que tienen más importancia".

-Dani Pérez. “A día de hoy es duda, intentar recuperarse de la situación, ha descansado toda la semana y va a probarse para poder venir. Si no puede estar, requiere que algún otro jugador del equipo cogiera esa posición y trabajara en esa situación”.

-Problemas con las lesiones. "Estas cosas siempre pasan, en un momento puede haber lesiones, puede haber problemas de este tipo. Es un jugador importante para el equipo y no sólo es un desgaste físico, sino también mental”.

-Problemas para el rival. "Gran Canaria tiene un cansancio físico que no es del potencial de otros y esas cosas hay que intentar aprovecharlas. Nosotros trabajábamos de forma estable y lo que tengo que ver es ser capaces de competir de la mejor manera posible. Es una oportunidad”.

-Estables los 40 minutos. “Sinceramente el equipo empieza siempre bien, y hay momentos con rotaciones y cambios se nos cae. La realidad es que ser 40 minutos estables es lo que nos cuesta. Competíamos pero también los equipos de abajo han cambiado su plantilla, y eso influye, porque ellos equilibran sus plantilla con las deficiencias de los demás. No hemos podido hacer eso y nos hemos quedado a la cola de la situación”.

-Mercado. “No hay muchas novedades, porque no queremos traer algo que no sea factible por dinero. Y queremos traer a alguien que pueda dar energía y ayudar al equipo, que te de aire nuevo".

-Moral de la plantilla. "Os invito a ver los entrenamientos porque el día a día del equipo es muy bueno. Porque lo hemos analizado todo, nuestras carencias y cosas buenas. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. No te digo que esta siendo agradable, es duro, estamos creando un buen estado de ánimo para trabajar de la forma más estable posible".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00