Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Buruaga: "En el PP cántabro nadie tiene derechos adquiridos"

Charla con la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la presidencia de la Comunidad

María José Sáenz de Buruaga entrevistada en la Ventana de Cantabria por Pedro Aresti /

Entrevista en La Ventana de Cantabria a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP cántabro y candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria en los comicios del 26 de mayo.

Buruaga considera que su formación ha pasado página ya de la crisis generada por la designación frustrada de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de la comunidad. Califica la decisión tomada en su momento como un "traspié" de Pablo Casado, y se muestra convencida de que lo ocurrido ha servido para fortalecer al partido y a ella como candidata.

Ante el más que probable escenario de pactos postelectorales, la líder del PP cántabro sólo excluye de esa hipotética negociación a Podemos y al Partido Socialista. No excluye a Vox, formación cuyos votos, dice, valen lo mismo que los del resto de fuerzas políticas.

De cara a la configuración de la lista electoral al parlamento de Cantabria, Buruaga descarta cualquier proceso de integración con los diputados y miembros del partido cercanos al expresidente Ignacio Diego.

Sobre el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Buruaga asegura que no comparte la decisión de dimitir del exalcalde Ildefonso Calderón, aunque respeta sus motivos, y garantiza que el proceso para la designación de la persona que va a encabezar esta candidatura se hará de acuerdo con la agrupación municipal en la capital del Besaya.

Por otra parte, y en clave nacional, el Partido Popular de Cantabria cierra filas con la dirección nacional de Pablo Casado. La presidenta de la formación, María José Saénz de Buruaga, estará este domingo en Madrid, en la manifestación que el PP y Ciudadanos -con el apoyo de VOX- han convocado para pedir la salida de La Moncloa de Pedro Sánchez.

Audio completo de la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?