Últimas noticias Hemeroteca

El gran sábado

La Vaca Gigante de celebra a partir de la 9:00 en la costa de Cueto

Tras dos años esperándolas, las grandes olas llegarán este sábado a la cantera de Cueto. /

Los jóvenes californianos que retrató John Milius en una mítica película de los sesenta encontraron la ola de sus sueños, tras mucho esperar, en la playa y rodeados de rubias, todo hay que decirlo, un miércoles. El gran miércoles. En Santander, en la cantera de Cueto, para más señas, 39 riders de todo el mundo van a enfrentarse con su ola un sábado. ëste. Tras dos años de espera, el gran sábado. El día de La Vaca Gigante.

A partir de las 9:00, y condicionados por la bajamar prevista para las 13:10, se abre la ventana para la disputa de La Vaca Gigante 2019. En principio, con previsión de olas por encima de los seis metros, sobre todo en las primeras horas de la mañana y partir de las tres de la tarde, las condiciones parecen óptimas para que los deportistas, siete de ellas mujeres, den un gran espectáculo en la costa norte de Santander.

Con los caminos asfaltados reservados únicamente para la organización, deportistas y servicios de socorro, los aficionados tiene tres vías para llegar a las inmediaciones de la zona de competición: desde el campo de fútbol de Cueto, desde la Iglesia de Santa maría de Cueto o desde el aparcamiento de La Maruca. En los tres casos hay que andar entre 10' y 15' por unos parajes bellísimos pero irregulares, para los que la organización de La Vaca Gigante recomienda calzar botas de montaña.

El gran favorito de cara al triunfo es el vizcaíno de Plenzia Natxo González, actual campeón de La Vaca Gigante y que el pasado mes de noviembre dejó boquiabierto al mundo del surf al conseguir el primer '10' de historia en la mítica ola gigante de la portuguesa playa de Nazaré. Fue un viernes. Su gran viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?