Últimas noticias Hemeroteca

La Junta destina más de 1,6 millones para la carretera CL-602

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 56.855 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Segovia y Valladolid, por un importe de 7.295.361 euros

El delegado de la Junta en Segovia López Escobar en una visita anterior a San Cristóbal de Cuéllar /

En la provincia de Segovia se va a actuar en un tramo de 16,4 kilómetros para la rehabilitación y renovación de firme de la carretera CL-602, de Toro a Cuéllar. Tramo entre el límite de la provincia de Valladolid a Cuéllar (A-601), por un importe de 1.661.039 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Además del peligro general para los peatones en las travesías, se presenta el problema añadido de la peligrosidad del tráfico pesado que soporta, especialmente incrementado en época de recogida de remolacha.

Las actuaciones consistirán en el desbroce de bermas y cunetas, el fresado y reposición del firme en zonas puntuales en los que hayan aparecido deterioros desde la realizada en 2016. Se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 6 cm de espesor a lo largo de toda la CL-602 a excepción de las travesías de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar. En las travesías de estos tres municipios se dispondrá una señalización específica para mejorar la seguridad de los peatones mediante la reducción de la velocidad: se colocarán carteles laterales a las entrada en ambos sentidos de circulación de color lima de alta retrorreflexión informando de paso de peatones y velocidad máxima, y se colocará una señal luminosa conectada al alumbrado público que indique al conductor la velocidad antes de entrar en la travesía como medida de aviso para reducción de su velocidad. Además se renovará la señalización horizontal y vertical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?