Economia y negocios
Transporte

Mejoras en la accesibilidad de la estación de autobuses

El Ayuntamiento ha invertido 67.500 euros en la renovación de luminarias y la mejora de la señalética. El concejal de transportes ha asegurado que en breve entrará en funcionamiento el reglamento de la estación

En la imagen las señales podotáctiles para usuarios con dificultad visual / Juan Martín

Segovia

El Ayuntamiento espera en un breve plazo de tiempo disponer del reglamento de uso y gestión de la Estación de Autobuses, que regulará las tasas a las operadoras de transporte y el alquiler de los ocho locales comerciales con los que cuenta la estación, que supondría unos ingresos totales de 240.000 euros suficientes para cubrir los gastos de este espacio.

El concejal de transportes Ramón Muñoz Torrero ha confirmado que están a la espera de contratar personal para la oficina de atención al usuario para empezar a poner el marcha el reglamento y ha asegurado que ya hay varias empresas que han mostrado su intención de instalarse en la estación con unos precios de mercado de unos 13 euros por metro cuadrado en régimen de alquiler.

Por otra parte la alcaldesa Clara Luquero ha asegurado que continúan las conversaciones con la consejería de Fomento de la Junta para acometer, mediante concesión privada, para la construcción de una nueva estación en parte de los terrenos de Adif de la vieja estación de Renfe. En las últimas reuniones con Adif, ha señalado la alcaldesa, hay buena intención para la cesión de los terrenos aunque Fomento que es quien lidera el proyecto se tendría que hacer cargo de la retirada de parte de la vía férrea. La intención del consistorio es la de mantener el uso de la actual estación cuando entre en funcionamiento la nueva infraestructura.

Mientras el ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad de la actual estación con nuevas luminarias, la renovación de la señalética, puertas automáticas o la instalación de un recorrido podotáctil para usuarios con discapacidad visual. Mejoras en las carpas de la campa y en los servicios públicos, además de dotar el recinto con cámaras de videovigilancia todo ello con una inversión de 67.500 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00