Últimas noticias Hemeroteca

El 27% de los jóvenes entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja

El consejo municipal de la mujer ha vuelto a realizado un nuevo acto contra la violencia de género esta vez en la Comisaría de Policía

La concentración se ha realizado a las puertas de Comisaría de Policía /

El consejo municipal de la mujer ha vuelto a realizar una demostración de la unidad de la ciudadanía frente a la desigualdad y contra la violencia de género.

Esta vez el escenario elegido ha sido la Comisaria de la Policía Nacional para decir no a la violencia machista donde Luis María de Jesús Villegas inspector jefe de la brigada de seguridad ciudadana hacía hincapié de la importancia que tienen los jóvenes para acabar con este problema “uno de cada tres jóvenes ve aceptable controlar los horarios y amistades de sus parejas, las jóvenes son cada vez menos críticas que las mujeres adultas con las actitudes machistas dentro de la pareja, un 32% de las jóvenes las toleran frente a un 29% de las adultas y un 27% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja”.

Durante el acto la oficial Asunción Marcos leía un extracto de un micro relato sobre violencia machista que narra como una mujer termina con su sufrimiento al poner en conocimiento de la policía el maltrato al que estaba siendo sometida.

 

Ayer mismo la policía detenía a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de 22 años, que aparecía descuartizada en un frigorífico, en Alcalá de Henares. Con la muerte de esta joven serían ocho las víctimas de esta lacra en lo que va de año, que en 2018 se cobró la vida de 46 mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?