Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centros investigación

El Joint Research Center se traslada al solar del pabellón de los Descubrimientos

En el centro común de investigación de la Comisión Europea, ubicado en el edificio Expo, trabajan cerca de 400 profesionales

El Joint Research Center se traslada al solar del pabellón de los Descubrimientos

Cadena SER

El director del centro común de investigaciones de la Comisión Europea (Joint Research Center), Luis Delgado, ha anunciado este viernes el traslado de la sede a una parcela contigua y desocupada de la Isla de la Cartuja, lo que constituye una "magnífica noticia" para el Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde se ha congratulado por el hecho de que parcelas sin uso en el parque científico y empresarial de la Cartuja "alberguen proyectos de carácter tecnológico e innovador, con lo que se consolida la apuesta del Ayuntamiento en este ámbito", ha asegurado Juan Espadas. El solar se encuentra entre el edificio Expo, el Caixaforum y el pabellón de la Navegación; en 1992 allí se ubicaba el pabellón de los Decubrimientos.

En este centro trabajan diariamente cerca de 400 investigadores procedentes de múltiples países y desarrollan su labor en campos muy diversos y con aplicaciones en el sector tecnológico, industrial o medioambiental. Entre las investigaciones en el ámbito de la inteligencia artificial, destacan trabajos como el impacto de la robótica en los más pequeños, "un estudio que tendrá mucha importancia en el futuro", como ha subrayado Emilia Gómez, investigadora sevillana en este JRC (siglas del centro en inglés).

El Ayuntamiento ya colabora con los investigadores europeos en materias como el Plan Estratégico de Sevilla 2030 y el futuro centro de emprendedores de San Jerónimo, que estará ubicado en las antiguas naves de Renfe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?