Últimas noticias Hemeroteca

Boadella cierra su gira en Valencia

Despide "El sermón del bufón" en el Talía

Boadella ha visitado los estudios de Radio Valencia para hablar de su obra, de su vida, de política y de su opinión sobre la situación cultural que se vive actualmente en Valencia.

 Boadella estará en Valencia en el Teatro Talía con su obra El Sermon del Bufón del 19 al 24 de febrero. Es la segunda vez que viene a la ciudad tras el éxito que consechó el año pasado. S etrata de una obra con algunos tintes autobiográficos con los que se sube al escenario . Hacia mucho tiempo que el actor había enfocado su carrera a la dirección de espectáculos. Ahora lo vuelve a hacer y así despide esta obra de los escenarios tras año y medio de gira.

 LA OBRA

 En este espectáculo, Boadella ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta aplicar a sí mismo y a cuantos viven o quieren vivir de esta profesión. Un viaje a lo largo de toda una vida marcada por Els Joglars y en el que podrá verse una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos acompañados de los comentarios en tiempo real del propio de su protagonista. Una experiencia única para descubrir secretos de obras tan destacadas como: “Gabinete Liberman”, “Vaya Día”, “La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla”, “No-Do”, “Virtuosos de Fontainebleau”, “Omena-G”, “Una noche en el Canal”.

 El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?