Últimas noticias Hemeroteca

De quién es la calle

"A esa exhibición de la derecha le seguirán seguro más manifestaciones, de uno y otro signo, intentando movilizar a una sociedad cada vez más dividida entre dos bandos"

Mañana domingo varios autobuses, pagados por el PP, partirán de la Comunitat Valenciana para participar en la movilización que este partido, junto a Ciudadanos y Vox, ha convocado en Madrid. Una demostración de fuerza en toda regla, con la que arranca definitivamente ya la precampaña electoral para las municipales y autonómicas.

Y a esa exhibición de la derecha le seguirán seguro más manifestaciones, de uno y otro signo, intentando movilizar a una sociedad cada vez más dividida entre dos bandos. Las oportunidades para salir a la calle van a ser muchas y variadas desde aquí hasta mayo, y sin duda tendrán un efecto movilizador del electorado, intentarán combatir el hartazgo que provocan los rifi rafes políticos entre unos y otros.

La movilización de la sociedad es una buena noticia, sobre todo si significa que nos importa lo que pasa a nuestro alrededor. Lo que no lo es tanto es que nos movamos a golpe de consigna y desde la visceralidad, corremos el riesgo de que nuestra voz sea utilizada para otros intereses. Porque la realidad suele ser bastante más compleja, y para votar a uno o a otro, los motivos no suelen caber en un tuit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?