Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
EL CONTRAPUNTO

De quién es la calle

"A esa exhibición de la derecha le seguirán seguro más manifestaciones, de uno y otro signo, intentando movilizar a una sociedad cada vez más dividida entre dos bandos"

El Contrapunto: "De quién es la calle"

El Contrapunto: "De quién es la calle"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000361088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mañana domingo varios autobuses, pagados por el PP, partirán de la Comunitat Valenciana para participar en la movilización que este partido, junto a Ciudadanos y Vox, ha convocado en Madrid. Una demostración de fuerza en toda regla, con la que arranca definitivamente ya la precampaña electoral para las municipales y autonómicas.

Y a esa exhibición de la derecha le seguirán seguro más manifestaciones, de uno y otro signo, intentando movilizar a una sociedad cada vez más dividida entre dos bandos. Las oportunidades para salir a la calle van a ser muchas y variadas desde aquí hasta mayo, y sin duda tendrán un efecto movilizador del electorado, intentarán combatir el hartazgo que provocan los rifi rafes políticos entre unos y otros.

La movilización de la sociedad es una buena noticia, sobre todo si significa que nos importa lo que pasa a nuestro alrededor. Lo que no lo es tanto es que nos movamos a golpe de consigna y desde la visceralidad, corremos el riesgo de que nuestra voz sea utilizada para otros intereses. Porque la realidad suele ser bastante más compleja, y para votar a uno o a otro, los motivos no suelen caber en un tuit.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00