Últimas noticias Hemeroteca

Capítulo 74: Álvaro Pérez

Legendario defensa del Valencia durante doce temporadas, fue tres veces campeón de Liga y dos de Copa con el murciélago en el pecho

En la recta final de la Guerra Civil, un batallón cuya misión esencial era recuperar piezas de camiones averiados y aviones estrellados en combate, llegó a Valencia bajo las órdenes del general Antonio Aranda. El regimiento, que recibía el nombre de ‘Recuperación de Levante’, tenía su propio equipo de fútbol, entrenado por un militar, el teniente Alcántara. A falta del campeonato nacional de Liga, suspendido desde el comienzo del conflicto bélico, ese grupo de jugadores iba a despertar una tremenda expectación en la ciudad.

En su estreno a orillas del Turia, el 23 de abril de 1939, se impuso por 3-1 a un combinado de jugadores valencianos. Semanas más tarde, se deshacía del Atlético Aviación por 6-2 y, casi en verano, el 18 de junio, goleaba a Osasuna (3-0) en el encuentro que suponía la reapertura de Mestalla, gracias a los esfuerzos de, entre otros, Don Luis Casanova y del comandante en jefe Alfredo Giménez Buesa. Las crónicas de la época, con la firma del pionero Sincerátor, destacaban de aquellos lances, sobre todo, a tres jugadores. Los tres acabarían siendo fichados por Luis Colina, ejecutivo del Valencia: Mundo, Botana y nuestro protagonista, Álvaro.


Escucha todos los capítulos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?