Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil encuentra a un anciano que había desaparecido

Coche de la Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

La Guardia Civil ha encontrado a una persona de "edad avanzada" sobre cuya desaparición había alertado una familiar. Había salido de la residencia geriátrica de la localidad de Valoria la Buena en la mañana del jueves.

Desde ese momento, sus familiares desconocían el paradero de la persona, si bien había constancia de que a las 12:30 horas se había puesto en contacto telefónico con una de sus hijas a la que "estaba harto de esta vida" y que "se iba a suicidar".

Según la información facilitada por la Benemérita, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, movilizaron a varias patrullas en un dispositivo de búsqueda inmediata ante la "inminencia" de la afirmación efectuada por la persona desaparecida. 

El desaparecido fue "geoposicionado" a través del teléfono móvil que portaba, y pudo ser localizado a las 15:30 horas, en una zona de difícil acceso, conocida como Pico del Águila del término municipal de Valoria. Estaba tendido sin poder moverse o caminar por lo que tuvo que ser atendido por personal sanitario que decidió su traslado en ambulancia al hospital Clínico de Valladolid.

La Guardia Civil recuerda que cada año desaparecen en España decenas de personas mayores. En la mayoría de los casos, con enfermedades neurodegenerativas, que son encontradas sin vida en un área de dos kilómetros del lugar donde fueron vistos por última vez.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00