Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El curso podrá comenzar el 2 de septiembre para que haya exámenes antes de Navidad

El equipo rectoral remite a los centros la propuesta del calendario académico para esponjar el periodo de exámenes

Acto inaugural del curso 2018-2019 el 14 de septiembre en el Paraninfo / Agencia Ical

Valladolid

Las clases en la Universidad de Valladolid podrán comenzar el lunes 2 de septiembre. Este adelanto en el inicio del curso académico 2019-2010 permitirá a los alumnos realizar exámenes de la Navidad, con lo cual se evita la acumulación de pruebas justo después de la festividad de Reyes.

María Ángeles Sobaler anticipa en la SER que el curso podrá comenzar el 2 de septiembre

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000207652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo rectoral de la Universidad de Valladolid acaba de remitir a todas las escuelas y facultades la propuesta del calendario académico del próximo curso con el objetivo de celebrar exámenes antes de las vacaciones navideñas, una posibilidad que hasta ahora era excepcional.

María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes / agencia Ical

Para ello el curso también debe anticiparse una media de una semana. El cuatrimestre integra 18 semanas lectivas, incluidas las reservadas a los exámenes.

La vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, anuncia en la SER los cambios en el calendario escolar

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000207642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las escuelas y facultades tendrán autonomía para la organización de las pruebas, según explica en la Cadena SER María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes: "Se trata de crear un marco académico un poco más amplio y flexible para que los centros académicos puedan desarrollar las clases ordinarias y de manera más específica la fijación de las fechas de los exámenes".

La decisión corresponde a una de las promesas realizadas por Antonio Largo Cabrerizo en la campaña al rectorado. 

Además, el nuevo calendario satisface una demanda reiterada de las asociaciones estudiantiles para esponjar el periodo de exámenes.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00