Sociedad
Aviones

Paparazzi de aviones

Vigo cuenta con media docena de Spotters

Pepe de Spotters Levs Vigo saludando a los pilotos de un vuelo de Iberia en Peinador. / Felipe Troitiño Televigo

Vigo

¿Conocen a los Spotters? Para los que no los sepan se trata de las personas que se dedican a la observación y registro de los medios de transporte, especialmente de los aviones. Un grupo de aficionados que en Vigo han formado un pequeño club.

Equipados con un walkie-talkie, una cámara de fotos y un chaleco, los Spotters Levx Vigo se acercan al aeropuerto de Peinador a captar las mejores imágenes de los aviones que despegan o aterrizan. Una media docena de personas de todas las edades forman parte de este club. Una pasión que empezó en la infancia y que unieron las redes sociales.

Su modus operandi habitual consiste en coger la frecuencia de la torre de control para conocer el momento exacto de la aproximación de un vuelo. En ese momento, no dudan en salir corriendo para encontrar el sitio ideal para hacer una buena foto, aunque las vallas representen un obstáculo.

Una o dos tardes a la semana quedan para tomar algo y acercarse a Peinador en busca de la instantánea ideal. Este grupo de aficionados a la aviación echa de menos una jornada de puertas abiertas en Peinador y el Festival Aéreo, que dejó de celebrarse en Vigo hace seis años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00