Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cruz Roja Española

Cruz Roja y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración

Servirá para promover la derivación de personas en situación de vulnerabilidad social a los recursos de empleo de la entidad

José Luis Plaza

Andújar

Cruz Roja y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para promover la derivación de personas en situación de vulnerabilidad social a los recursos de empleo de la entidad.

Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Andújar han suscrito un convenio de colaboración por el cual se ofrecerá los recursos del Plan de Empleo de este colectivo humanitario a personas vulnerables derivadas desde los Servicios Sociales del consistorio iliturgitano. Las personas derivadas pasarán a formar parte de los itinerarios personalizados de inserción laboral que ofrece el proyecto que lleva a cabo Cruz Roja en el municipio desde el año 2014. Entre estos recursos se encuentran el de orientación laboral, formación en las ocupaciones más demandas por empresariado local o prácticas formativas.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, ha rubricado este acuerdo para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social en el municipio.

El presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, ha declarado que desde el Plan de Empleo Provincial de Cruz Roja se prevé atender a más de 2.000 personas en 2019 en la provincia de las que más de 1.200 desarrollarán proyectos de itinerarios integrales de empleo y formación, 110 participantes serán de Andújar teniendo una previsión de capacitar profesionalmente en el municipio iliturgitano al menos al 35 por ciento de los mismos.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha destacado la implicación de Cruz Roja con la ciudad, que, en su opinión, está mejorando las condiciones de vida de un buen número de vecinos. “Esta colaboración está dando su fruto, no solamente del acuerdo entre dos instituciones, sino del compromiso personal de la gente que ha decidido trabajar en un campo donde el centro es la dignidad de la persona”, ha matizado Huertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00