Últimas noticias Hemeroteca

Invertir en carreteras para acabar con la despoblación del Campo de Montiel

La mitad del presupuesto de la Diputación de Ciudad recalará en la comarca de Montiel en este 2019

Foto de archivo de las obras de mejora del firme en una carretera / ()

La Diputación de Ciudad Real va a destinar el 50% de su presupuesto en carreteras a la comarca de Montiel. Todo ello, según ha recalcado su presidente, José Manuel Caballero, para "lograr luchar contra la despoblación que sufren estos municipios de esta comarca (...) para que, no solo tengan presente, sino también futuro"

En esta línea, el propio Caballero, este viernes, ha adelantado las actuaciones que se van a acometer en los próximos meses en la CR-632. Una carretera que une las localidades de Almedina y Puebla del Príncipe. Además, "se van a invertir millón y medio de euros para mejorar su seguridad y las obras se prolongarán en 6-8 meses"

Asimismo, Caballero ha adelantado nuevas inversiones en otras carreteras de esta comarca. En concreto, se mejorará la carretera que une Santa Cruz de los Cáñamos con Montiel. No obstante, Caballero ha recalcado que "en el resto de la zona vamos a hacer más inversiones hasta superar los 3 millones de euros"

También se mejorará otra de las vías de la comarca de Valdepeñas. Una mejora que se encuentra en pleno proceso de licitación. Se trata de la CR-624, en el término municipal Torrenueva, que contará con un presupuesto superior a los 80.000 euros.

Esta última actuación irá encaminada a mejorar el firme de esta carretera provincial. Unas obras que se prolongarían, una vez iniciadas, se llevarán a cabo cortes puntuales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?