Últimas noticias Hemeroteca

Talleres de defensa personal para evitar las agresiones a empleados públicos

El sindicato CSIF ha organizado los cursos que contarán con la reconocida judoka de Puertollano, Paqui Moreno, como monitora

Talleres de defensa personal para evitar las agresiones a empleados públicos del ámbito sanitario. El sindicato CSIF ha organizado una serie de cursosque se llevarán a cabo en toda la región para enseñar a los profesionales cómo actuar ante un episodio violento. Solo en el SESCAM, en 2018, se registraron 627 agresiones a su personal, el 71 por ciento a mujeres, según datos del sindicato.

Cursos que se ofrecerán en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y que arrancarán este fin de semana en Albacete y Talavera de la Reina. La reconocida judoka de Puertollano,  Paqui Moreno,  será la encargada de impartir los talleres con técnicas básicas sobre cómo hablar, cómo colocarse o cómo neutralizar al agresor de una forma rápida y sin que se produzcan lesiones graves.

Moreno, que comenzó su formación en artes marciales precisamente a raíz de sufrir un atraco con agresión con tan solo 17 años, tiene los títulos de Campeona del Mundo por Equipos, cuatro veces Campeona de Europa y Campeona de España. Insiste en que no es necesario tener una formación previa para poder participar en estos cursos y resolver con éxito una situación de agresión. El objetivo es que no haya ni una agresión más, según ha destacado Carmelo Gómez, responsable  autonómico de prevención de riesgos laborales de CSIF. 

Los cursos, gratuitos y para 25 personas, se impartirán en la provincia de Ciudad Real, el 22 de febrero en la capital, el 6 de marzo de Alcázar de San Juan y el 9 de marzo en Manzanares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?