Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fogarty: "Bautista es el único que puede quitarle el título a Rea"

Lo dice el cuádruple campeón del Mundo de Superbike Carl Fogarty

A escasos quince días para el arranque del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, hay muchas ganas de ver los primeros duelos directos en competición de una parrilla que experimenta muchas novedades en sus pilotos y monturas.

Una de las nuevas figuras del campeonato es el ex piloto de MotoGP Álvaro Bautista, quien debutará en el paddock de World Superbike a bordo de la novísima Panigale V4 R del Aruba .It Racing- Ducati. El desembarco del piloto toledano, unido al prometedor despegue de la nueva arma de la fábrica de Borgo Panigale, ha hecho subir las apuestas sobre las posibilidades de que las motos rojas puedan romper la hegemonía de Jonathan Rea y Kawasaki en el campeonato.

El cuádruple campeón del Mundo de Superbike Carl Fogarty, quien ganó todos sus títulos a lomos de máquinas Ducati, ya señaló en diciembre al piloto español como la mejor opción para enfrentarse al piloto norirlandés que en 2018 ha igualado sus cuatro coronas en la categoría reina.

"La V4 es muy emocionante para Ducati", comentó Fogarty a Motorsport.com durante un evento en Londres. "Todos quieren ver si pueden desafiar a Jonathan y a Kawasaki el próximo año".

"Bautista es el único que puede quitarle el título a Rea", especuló el ex piloto británico. "Es más fuerte que Chaz. No sé si Álvaro es lo suficientemente fuerte como para ganar el campeonato, pero es más fuerte que Chaz".

Otra voz autorizada, el ex piloto alemán y actual comentarista televisivo Alex Hofmann, también ha realizado recientemente unas declaraciones en el mismo sentido que la leyenda inglesa, apuntando que el fichaje de Bautista podía resultar una mejor opción que la de Marco Melandri, a quien el talaverano sucede en el equipo de la fábrica Ducati.

En una entrevista con Speedweek.com, Hofmann ha opinado: "Es fácil olvidar que MotoGP ha recorrido un largo camino en los últimos seis años. El nivel de pilotaje ha crecido extremadamente. Aunque no se puede ver sobre el papel, Bautista ha ido mejorando en los equipos privados. El Campeonato del Mundo Superbike comienza en Phillip Island, en una pista que él conoce. Si la moto lo permite, ya estará pilotando para subir al podio allí. Tiene al menos el nivel de Melandri, pero es el más grande y está más motivado. Quiere probar algo y por un título en World Superbike lo dará todo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?