Últimas noticias Hemeroteca

La famosa marca de bolsos Zubi tiene alma conquense

Tres costureras de Almonacid del Marquesado recuperaron sus máquinas de coser para dar forma a la firma de bolsos estampados con fotos tomadas por todo el planeta

Este lunes se celebra I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha en el que vamos a conocer historias como las de Celeste, Almudena y Agripina, tres mujeres de Almonacid del Marquesado (Cuenca), que después de muchos años sin poder ejercer su profesión de costureras han vuelto a desempeñar su trabajo gracias a la firma de bolsos Zubi. Esos bolsos estampados con fotos tomadas por todo el planeta, que están vendiéndose por todo el mundo.

Las creadoras de esta firma son dos hermanas, Elena y Mercedes Zubizarreta que por casualidades de la vida dieron con estas tres mujeres conquenses y las contrataron para materialiar sus diseños. Ahora la firma he creado un taller el Almonacid del Marquesado, precisamente en el mismo lugar donde hace casi 20 años trabajaban con sus máquinas de coser Celeste, Almudena y Agripina.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Elena Zubizarreta una de las creadoras de la firma.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?