Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Virginia Barcones: 'El proceso de transición no puede dejar a nadie atrás'

Barcones encomendó la posible solución al conflicto de las auxiliares a la reunión ministerial del día 12

Virginia Barcones saluda a los trabajadores de las contratas /

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha comprometido con los trabajadores de las auxiliares de la central de Endesa en Compostilla a que, en la reunión que el día 12 tendrá lugar en el Ministerio para la Transición Ecológica, se buscarán soluciones que eviten que se queden descolgados del proceso de desaparición del carbón y las centrales térmicas. En esa cita se analizarán la estrategia que, semanas después, irá a Consejo de Ministros para garantizar los planes de reconversión. Posteriormente, según anticipó, la ministra de Transición Ecológica acudirá a las cuencas explicar esa estrategia.

En ese sentido, durante su visita al Bierzo, recordó que el actual Gobierno no es responsable de lo ocurrido con el carbón en los últimos siete años, pero se buscarán soluciones igualmente, algo en lo que incidió también Luis Tudanca minutos antes de reunirse, junto a Barcones con los trabajadores afectados. Ambos coincidieron en criticar además a la Junta por ‘contraprogramar’ esa reunión ministerial del día 12 con otra del Plan de Dinamización de las cuencas convocada por la consejera de Economía. A juicio de Tudanca, la Junta debería actuar 'con lealtad para sumar'

Los 180 trabajadores de las empresas auxiliares, algunos de los cuales ya están en proceso de despido, permanecen acampados a las puertas de la central desde hace ya dos semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?