Últimas noticias Hemeroteca

"Estamos al límite. Solo cabe ir a la huelga"

El colectivo de atención primaria ha salido esta mañana a la calle en Vitoria para reclamar a Osakidetza "más medios y soluciones inmediatas" a una situación "límite". "No tenemos personal, cada vez alargamos más nuestra jornada de trabajo y atendemos más pacientes en menos tiempo. Hasta cuándo así", se pregunta Ana Cid, portavoiz de la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen entrevistada en Hora 14 Euskadi.

El Consejo Asesor se reunía este pasado viernes y aprobó una propuesta "ligadas a la mejora en la organización de los centros de salud; el incremento de recursos personales y materiales; la disminución de las tareas burocráticas de los equipos médicos; incremento de la capacidad resolutiva de las y los profesionales médicos y de enfermería; mejoras en las áreas administrativas para aumentar su eficacia y mayor colaboración entre atención primaria y hospitalaria a través de las OSIs" Una porpeusta que no convence al colectivo.

"La siguiente reunión del Consejo es en mayo. ¿Va a haber alguna mediad antes de mayo?", se pregunta Cid. "No tenemos otra alternativa más que la huelga", sentencia la portavoz de la plataforma de médicos .

los médicos de familia han lamentado la "incertidumbre de cómo y cuándo" se van a llevar a cabo algunas acciones, como la desburocratización y la no contratación de médicos de familia y pediatras en hospitales, aunque han reconocido que en el ámbito de la enfermería hay una mayor concreción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?