Últimas noticias Hemeroteca

Fran González: "quiero ser el próximo alcalde de Cádiz"

Hoy se ha presentado oficialmente a Fran González como candidato a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo

"Os lo digo con toda claridad, quiero ser el próximo alcalde de Cádiz". Así ha dado comienzo la intervención de Fran González en el acto de presentación de su candidatura como alcalde de Cádiz para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

González ha fundamentado su intervención en las medidas que ha logrado implementar el grupo municipal como oposición desde 2015, con el objetivo de acreditar que "los socialistas somos la alternativa solvente, responsable, con capacidad de gestión, que plantea propuestas a las prioridades de Cádiz y sabe cómo llevarlas a cabo".

“Ya basta de un equipo de gobierno que solo sabe de polémicas y excusas. Basta de la falta de previsión, de la incapacidad para la gestión, del victimismo. Dejemos de andar en estos círculos que conducen a la nada", ha asegurado el candidato a alcalde, que también mencionado los proyectos o las medidas fallidas del actual equipo de gobierno como "las situaciones con los pliegos, que sólo ha habido un presupuesto municipal en 4 años, o el espacio de Puerto América".

El candidato del PSOE ha explicado los cuatro pilares sobre los que pretende construir el futuro de la ciudad, basado en un 'Cádiz de oportunidades', un 'Cádiz amable' de la mano de la cultura y el ocio, un 'Cádiz para vivir' y una 'Cádiz guapa', con barrios, con plazas, con calles, con parques bien asfaltados, iluminados, señalizados y con un buen mobiliario urbano.

La Casa de Iberoamérica ha congregado en el acto a afiliados del partido y simpatizantes de los socialistas en la capital gaditana, pero también a otras figuras políticas de la formación como José Pacheco, subdelegado del gobierno en Cádiz, Victoria Rodríguez, delegada de la Zona Franca y dos mujeres más, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la vicesecretaria general de PSOE, Adriana Lastra; estas dos últimas han intervenido también en el acto con dos discursos en los que han defendido al candidato y su valía como futurible alcalde.

Irene García se ha referido a González como "el candidato que representa el diálogo, que ha desatascado problemas enquistados y que ha liderado el único proyecto posible para esta ciudad”, mientras que ha hablado del gobierno local en calidad de el partido que "en tan poquísimo tiempo, los que quisieron liderar el cambio de convirtieron en antiguos".

Lastra, por su parte, lo ha catalogado como "el alcalde que Cádiz necesita para avanzar" también ha tenido palabras para el alcalde de la capital gaditana, José María González: "Fran se ha dejado la piel, pero es que 'Kichi' no lo ha puesto nada fácil".

A partir de hoy, la candidatura a la alcaldía de Cádiz de Fran González inicia su andanza con una idea que se ha dejado entrever en todos los discursos de hoy: dejar muy clara la ideología de izquierda de la formación y sesgar de raíz todo género de duda sobre un posicionamiento político distinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?