Últimas noticias Hemeroteca

Sábado para 'Los luceros' y el cuarteto de Antonio Rivas

La comparsa de Ángel Subiela presenta su nuevo proyecto en una función que la abrirá el coro de Chari Quintero

Sesión sabatina del Concurso que tiene como cabeza de serie la comparsa que dirige Ángel Subiela, ‘Los Luceros’. Un grupo que se mantiene tal cual con respecto al pasado año de Los Prisioneros y que se trata del cuarto proyecto desde que arrancara esta nueva etapa del veterano director con ‘Los Doce’ con Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ y la música de José Manuel Aranda ‘Pati’, así como Manuel Sánchez Alba ‘Noly’.

Antes del estreno de esta comparsa llegará el turno del coro ‘Gádix’, una nueva apuesta de Jesús Caballa y Chari Quintero, con la autoría en letra de Joseja Puerto, que repite tras el pasado año con ‘La mari’.

Antonio Rivas regresa con la apuesta del cuarteto, siendo esta su única aportación en el Concurso en este año. ‘Matando el gusanillo’ mantiene a algunos componentes del pasado certamen y recupera al chirigotero Emilio Beriquistáin, reconocido como Mauricio o Blancanieves de las célebres chirigotas de los hermanos Carapapas.

Desde Chipiona llegará una comparsa que suele presentar buenas voces en el Concurso, en esta ocasión bajo el título de ‘Los infinitos’, con letra Marco Antonio García y música de Antonio Manuel Pedrosa. ‘Los que tienen mucho que perder’ es la chirigota que vendrá a continuación, agrupación de Daniel Rosales.

Regresa el autor portuense Juan Antonio Muñoz ‘Morta’ con la comparsa ‘Por ellos’, tras un año de ausencia y de agrupaciones a sus espaldas como ‘15R’ o ‘A la luz de mi luna’. También llegará desde El Puerto la comparsa de Raúl Villanueva, que vuelve a las tablas con parte del grupo ‘Este gitano está majara’

La incógnita llegará con la chirigota ‘No nos perdemos una’, agrupación procedentes de Roquetas de Mar y que se estrenan en el Concurso gaditano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?