Últimas noticias Hemeroteca

100 mujeres de Castellón, protegidas por la Policía al ser víctimas de la violencia de género

La Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género protege a más de un centenar de mujeres con riesgo medio o bajo de ser agredidas

La Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género protege a más de un centenar de mujeres con riesgo medio o bajo de ser agredidas /

La Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (Viogen) de la Policía Local de Castellón gestiona en estos momentos la vigilancia de más de 100 mujeres de la ciudad. Además, en el último año se detuvo a un centenar de personas por delitos de violencia de género.

Castellón cuenta con un servicio de protección a las víctimas de violencia de género en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Según los últimos datos que ha facilitado a esta emisora el comisario principal de la Policía Local de Castellón, José Ramón Nieto, a día de hoy, son más de un centenar de mujeres con riesgo medio o bajo las que están siendo protegidas por la conocida unidad Viogen.

Cuando el riesgo es alto, la vigilancia es de 24 horas y los expertos tratan de vigilar que el agresor no se acerque a la víctima por lo que velan por que se cumpla esa órden de alejamiento. Nieto ha explicado que en 2018 se detuvo a un centenar de agresores en la capital de la Plana y afirma que desde 2014 la gente está más concienciada y han aumentado las denuncias.

El protocolo de la unidad Viogen de la Policía Local de Castellón está preparado para actuar en todo momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?