Últimas noticias Hemeroteca

La maquinista fallecida en el choque de trenes en Barcelona era cordobesa

Imagen del accidente de ayer. Cedida por @lusberth (ACN) /

La maquinista de 26 años fallecida ayer en un choque entre dos trenes entre Castellgalí y Manresa (Barcelona), que dejó 4 heridos graves y casi un centenar de heridos, era cordobesa, según han confirmado a Radio Córdoba fuentes del entorno de la familia. Sus padres han viajado hoy hacia Barcelona.

Aún se investigan las causas de este nuevo accidente ferroviario, ocurrido ayer por la tarde.

Rodalies de Catalunya ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la colisión frontal se ha producido entre un tren Regional de la línea R12 que procedía de Lleida y otro de la R4 que viajaba en dirección a Manresa. Todas las personas heridas o ilesas ya han sido evacuadas del lugar del accidente.

El tren regional habría entrado en la vía equivocada por causas que se están investigando. Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat, ha explicado a la Cadena SER que la investigación se centra en "los sistemas de señalización y también en los mecanismos manuales porque los operarios deben comprobar también que están circulando correctamente". Todo eso, ha añadido el conseller "está pendiente de confirmar" .

El Centro de Atención a los Familiares se ha establecido en el Ajuntament de Castellgalí, pero posteriormente se ha trasladado a la estación de Renfe de Manresa. El teléfono habilitado para los afectados es el 900 10 10 20.

El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha trasladado al lugar del accidente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido "cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos" desde su cuenta de Twitter.

Según una pasajera llamada Susanna Pascual que se ha puesto en contacto con la televisión catalana 3/24, el tren en el que viajaba ha podido reducir la velocidad antes del impacto y algunos pasajeros han podido salir por su propio pie.

En declaraciones a la emisora RAC1, otra pasajera, Laura, ha explicado el momento del choque: "He notado que se apagaba la luz de repente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cabeza, pero por suerte estoy bien, no me ha pasado nada. Hay varios heridos. Ahora estamos en Castellgalí y están atendiendo a todo el mundo".

El pasado 20 de noviembre, el descarrilamiento de un tren de la línea R4 en Vacarisses (Barcelona), a causa de un desprendimiento de tierra, causó un muerto y medio centenar de heridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?