Últimas noticias Hemeroteca

Aguirre asegura que el refuerzo de la atención primaria será una "línea estratégica"

Aguirre, junto a la diputada Aurora Barbero y el resto de autoridades, visitando la exposición del Mes del Corazón. /

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado el Mes del Corazón que desde hoy celebra en el Palacio de la Merced  organizado por el Hospital Cruz Roja y el Colegio de Médicos de Córdoba.

Aguirre ha explicado la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, que serán las responsables de más de un 25% de las muertes en Andalucía. Y sobre todo, las mesas que compondrán este mes del corazón prestarán especial atención a las mujeres, en las que está aumentando su incidencia. "El volumen de fallecimientos de mujeres por accidentes o enfermedades cardiovasculares son 10.000 más que en los hombres", ha destacado.

El consejero de Salud y Familias ha elogiado a los profesionales médicos de Córdoba y las asociaciones de pacientes trabajan por la prevención. Y ha aprovechado su presencia en Córdoba para destacar que el alto pico de incidencia de gripe en Córdoba con respecto a Andalucía se debe a la sensibilización de los profesionales cordobeses para la atención de la gripe. "La gripe no entiende de fronteras provinciales, cuando estuve en el hospital las urgencias estaban perfectamente canalizadas. El Plan de Alta Frecuentación está funcionando bastante bien".

También ha aprovechado para anunciar que comparecerá este miércoles en el parlamento andaluz para explicar las líneas maestras de la Consejería en esta legislatura. A partir de ahí comenzará a tener reuniones con profesionales y sindicatos, además de pacientes. Y su prioridad, ha explicado Aguirre, será reforzar el cuerpo de médicos de atención primaria.

Hoy ha defendido al nuevo gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, al que acusan oposición y sindicatos de haber sido responsable del recorte de más de 3.000 empleos de la sanidad de Castilla-La Mancha en su etapa como director de recursos humanos en esa comunidad.

El consejero ha explicado que su objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y ha adelantado que confía en la gestión del gerente para que en las empresas que dependen de la consejería, donde están miles de trabajadores, se busque la "eficiencia" para reconducir el máximo de profesionales hacia primaria y hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?