Últimas noticias Hemeroteca

A Coruña, en alerta naranja por vientos de 100 kilómetros y olas hasta 6 metros

Parques, playas y jardines ya están cerrados

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán hoy en alerta naranja por vientos y por temporal en el mar con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de 6 metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el aviso de la entrada de un fenómeno meteorológico adverso por viento. Ha sido de nivel amarillo desde las últimas horas de la tarde de este sábado en la zona de A Mariña en Lugo y en A Coruña.

Esta madrugada ya ha pasado a nivel naranja en ambas provincias, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con viento del sureste, que cambiará a noreste.

A partir de la medianoche del domingo, en A Coruña, Pontevedra y Lugo se pasará a nivel amarillo, con ráfagas de viento de cerca de 90 km/h.

En la costa, la Agencia Estatal de Meteorología espera un empeoramiento de la situación en el mar desde la madrugada de hoy en el litoral de A Coruña, en el que se ha pasado a nivel naranja.

La AEMET anuncia viento de fuera 8 y mar combinada del oeste, de 5 a 6 metros. La situación se prevé que vaya remitiendo a lo largo de esta mañana del domingo, pasando a nivel amarillo en la costa de A Coruña y Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?