Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta apoya en Culleredo formación en eficiencia energética

Quince desempleados siguen un curso en Climatex Iberia, que contratará casi a la mitad

Visita de Alfonso Marnotes /

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha apoyado en el ayuntamiento coruñés de Culleredo el desarrollo de una unidad formativa en la empresa orientada a las tecnologías del sector de la eficiencia energética, que cuenta con una ayuda de casi 40.000 euros.

Tal como ha señalado la Xunta en un comunicado, el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, ha visitado a los alumnos del curso 'Operario polivalente de instalaciones y climatización', que se imparte en la empresa Climatex Iberia.

Esta unidad formativa cuenta con la participación de 15 alumnos desempleados y es financiada al 100% por el Gobierno autonómico, con el compromiso de que la compañía contrate al 40% de los participantes.

Marnotes ha informado sobre la tercera convocatoria de este programa de formación, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para formar a 2.000 trabajadores y personas sin empleo en 160 unidades formativas.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha destacado su apoyo a las empresas en las contrataciones cuando superan el compromiso fijado del 40%, con hasta 16.000 euros para los colectivos "con especiales dificultades para encontrar un empleo", como los parados de larga duración o las personas con capacidades diferentes.

En las convocatorias anteriores, la Xunta destinó en total 7,4 millones de euros para formar a 4.630 personas desempleadas y ocupadas a través de 426 unidades formativas, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, la cualificación de los trabajadores, así como la empleabilidad de los gallegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?