Últimas noticias Hemeroteca

Pacheta culpa al árbitro de la derrota del Elche por 1-2 ante el Real Oviedo

El técnico reclama 3 penaltis no pitados a favor del Elche y que el 0-1 de Joselu fue ilegal

El técnico del Elche, Pacheta, se mostró indignado con el árbitro /

La pésima actuación del colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo ha desquiciado al técnico del Elche C.F. Pacheta y a sus jugadores. El entrenador franjiverde ha expresado su indignación tras la derrota por 1-2 ante el Real Oviedo en un Martínez Valero que congregó a 9.298 aficionados.

Pacheta comentó, visiblemente enojado tras el encuentro, que "la actuación del árbitro ha sido determinante en el resultado final. No ha pitado 3 penaltis sobre mis jugadores Dani Calvo, Benja y otro a Nino clarísimo. Además, el 0-1 de Joselu no se debió conceder por fuera de juego. Se nos tiene en muy poca consideración y estamos indignados porque así es muy difícil puntuar. Exijo que los árbitros acierten y que pongan ya de una vez el VAR en Segunda".

El entrenador del Elche reconoció que el penalti por manos cometido por su jugador Alfred Planas en el minuto 93 sí que fue. Una máxima pena que lanzó Toché y que significó el 1-2 definitivo. Nino anotó el 1-1 en el minuto 70 y cuando el conjunto franjiverde daba por bueno el punto llegó ese penalti surrealista cometido por Alfred el día de su debut en partido oficial como franjiverde. También se estrenó el delantero Yacine Qasmi tras sustituir en el minuto 78 a Benja, pero no tuvo ninguna ocasión de rematar a portería.

Cuando se le preguntó si el Elche debía trasladar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros Pacheta dijo que "no soy quien para indicarle al Club lo que ha de hacer, pero yo no puedo llegar a la sala de prensa y no decir nada. La entidad hará lo que estime conveniente, pero nos están haciendo mucho daño".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?