Política
Barrios

Continúa la lucha por fijar la población a los barrios de la capital

El PSOE de Jaén asegura que esta es una de sus prioridades

Participantes en las jornadas informativas. / PSOE Jaén.

Jaén

El PSOE de Jaén asegura que la rehabilitación de vivienda es el primer paso para fijar la población a la ciudad. Por este motivo, la agrupación socialista de la capital ha celebrado unas jornadas informativas dirigidas a los colectivos vecinales para informar sobre el trabajo hecho por el gobierno socialista de la Junta en el marco del Plan de Vivienda.

El director general de Vivienda de la Junta en funciones, José Manuel Colmenero, ha recordado que este plan "tiene un trabajo intenso de más de un año de duración que además tiene un marcado carácter social y de apoyo a quienes menos posibilidades económicas tienen para acondicionar sus viviendas". 

La secretaria del Colegio de Aparejadores, María del Mar Partal, ha aseverado que es necesario "hacer pedagogía del valor de la rehabilitación de vivienda, ya que la rehabilitación proporciona calidad de vida, son ventajas fiscales porque es la administración pública la que ayuda a la mejora y desde luego ayuda a regenerar los centros históricos de nuestras ciudades y mantener a la población".

El PSOE asegura que, de mantenerse las condiciones y el compromiso de financiación, se podrán rehabilitar 6.500 viviendas en Andalucía y Jaén y además con una financiación de hasta el 75% del proyecto, por lo que los vecinos de barrios como el casco antiguo, el Polígono del Valle o Peñamefécit podrían verse beneficiados.

Las jornadas contaron con la presencia de Rafael Hayas, vicedecano del Colegio de Arquitectos, María del Mar Partal, secretaria del Colegio de Aparejadores, y Alicia Rodríguez, de la empresa gestora Corae.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00