Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Política municipal

El PP rechaza la idea de convertir el Polígono de los Olivares en un parque comercial de servicios

Aseguran que existen 125.000 metros de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Jaén

Plano del polígono de Los Olivares. / Google maps.

Jaén

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el PSOE días atrás en las que el candidato a la alcaldía, Julio Millán, apostaba por convertir el Polígono de los Olivares en un parque comercial de servicios.

Millán, afirmaba que en los últimos tiempos, "ha habido muchas empresas que se han ido de Jaén por la falta de respuesta municipal". Por ello, se mostraba favorable a que el suelo industrial de esta zona, que ya hace un servicio de terciarios, "se le apliquen medidas urbanísticas concretas".

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos e Imefe, Rosa Cárdenas, ha manifestado al respecto que "resulta curioso y hasta suena a broma que el PSOE hable de los polígonos industriales y de zonas industriales, cuando no han querido saber absolutamente nada de los empresarios de la capital".

Cárdenas afirma que cuando gobernaron en el Ayuntamiento PSOE e IU "se dedicaron a embargar a las empresas; desde la Diputación Provincial no han invertido ni un solo euro en los polígonos industriales; y desde la Junta de Andalucía han negado una y otra vez un plan de reindustrialización en la capital".

Asimismo, ha instado a Millán, a que "en su búsqueda de baldosas sueltas por las calles de Jaén, le diga a los empresarios de esta ciudad por qué no ha movido ni un dedo en sus años de parlamentario andaluz para traer ayudas a las empresas e industrias de la capital" y ha criticado que el PSOE "no apueste por la implantación de empresas en la capital y que insten a empresarios a ubicarse en Geolit".

Desde el PP recuerdan que está en marcha un plan de dinamización de suelo industrial "que se encuentra a disposición del tejido empresarial" y añaden que, "a través de Somuvisa contamos con más de 125.000 metros cuadrados de superficie de suelo industrial enclavado en un magnífico lugar como es el Parque Empresarial Nuevo Jaén, el cual tiene un excelente acceso tanto a la A 44 y la A 316".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00