Últimas noticias Hemeroteca

Unionistas prolonga la mala racha y suma su tercera derrota seguida

Los blanquinegros perdieron de penalti dudoso ante el Adarve. Solo han sumado los últimos cuatro de dieciocho puntos posibles

Unionistas prolonga su mal momento y ha sumado su tercera derrota seguida en la temporada en un partido dominado por el Adarve de Jorge González 'Astu'. Los madrileños ganaron con el gol de penalti de Ónega. Posteriormente, Góngora falló un lanzamiento para los blanquinegros, que se quedan con 32 puntos.

Las novedades en el once local fueron Unai y Ribelles, que volvía tras su ausencia ante el Madrid Castilla, cuando Albisua fue titular.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 11. Un centro del Adarve lo cabeceó Garci, que obligó a Molina a hacer un paradón a bocajarro para evitar el primero de la tarde.

Unionistas empezó a ganar terreno en Las Pistas con un centro de Llano, que se envenenó y despejó la defensa del equipo de Astu. Góngora tuvo en sus botas un lanzamiento peligroso que se marchó fuera, por encima del larguero. La banda derecha de los charros, con Javi Navas, volvía a ser una zona de ataque muy activa por parte de los charros.

Trasncurrida la media hora de partido, el choque se relajó después de los intercambios de golpes entre los dos equipos. El centro del campo pasó a ser clave. En ese punto, el portero del Adarve, Parra, tuvo que ser intervenido por una mala caída sobre el terreno de juego de Las Pistas. Los madrileños seguían teniendo el control del choque, sin dar demasiadas opciones de ataque a Unionistas.

De hecho, en el minuto 38 los de Astu tuvieron una gran oportunidad. Montaron bien la contra, con Parra sacando en largo para Ángel, quien centró y Escobar estuvo a punto de rematar dentro de la meta de Molina. No tenía opciones claras de ataque Unionistas o, al menos, no las aprovechaba.

 El tedio se protagonista en el partido. Ninguno quería fallar para dar la opción al otro de adelantarse. Poco más ocurrió en la primera parte, que se fue así al descanso.

En la reanudación, el partido se rompió gracias a un gol del Unión Adarve. Admonio pisó a un jugador madrileño sobre la línea del área grande de los charros. El colegiado señaló penalti, aunque era más que dudoso. Parecía fuera del área, aunque Ónega transformó la pena máxima cometida sobre Adighibe.

Sin dueño claro en la segunda parte, Unionistas cercó la portería de Parra. El árbitro anuló un gol a los charros, por considerar que Llano estaba en fuera de juego cuando centraba para el remate de Unai Hernández. Posteriormente, tras la salida de un córner, los charros se toparon con un premio: el colegiado pitó un penalti a favor, también muy dudoso, sobre De la Nava. No obstante, Parra adivinó las intenciones de Góngora en la ejecución del penalti, tirado a la derecha del meta. El 0-1 seguía, y el golpe era doble.

Los entrenadores, en el minuto 65, empezaron a mover los banquillos. Dio entrada a Gallego en lugar de Ayoze. Debutó esta temporada, por fin, el charro tras una larga lesión. Seguían llegando los madrileños con más peligro que Unionistas. Tanto es así que en el minuto 71 pudieron poner la sentencia al choque. Ónega disparó y Molina no pudo capturar el balón. El rechace le cayó a Adighibe que, solo ante el portero, estuvo a punto de marcar el 0-2. Admonio llegó con todo y la despejó.

Por fin los charros despertaron. Aguirre también movió el banquillo. Dio entrada al delantero Iván Garrido, en lugar de Unai. Las bandas eran un elemento peligroso de Unionistas de Salamanca, sabedores de lo importante que era, al menos, empatar el partido.

El Adarve se mantuvo ordenado durante prácticamente todo el partido, impidiendo que Unionistas pudiera meter peligro a Parra salvo ocasiones puntuales. Aguirre metió como último recambio a Diego Hernández en sustitución de Piojo. El delantero recibió el apoyo, en forma de cánticos, de su afición. Y no dejaban de intentarlo los madrileños, que tuvieron un par de ocasiones peligrosas mientras Unionistas lo fiaba a los centros todo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?