Últimas noticias Hemeroteca

Avenida gana sufriendo al Lugo, y al físico

Costoso triunfo de Perfumerías Avenida ante un correoso Ensino. Las charras entran en semana de Euroliga en Rusia ante el Kursk (59-67)

Perfumerías Avenida consiguió la 18ª victoria de la temporada este domingo en Lugo en un partido trabado, sin brillantez, donde pesó la carga física del equipo, y en el que los árbitros se desentendieron de arbitrar numerosas faltas reproducidas a lo largo del choque.

Con mucha igualdad comenzó el partido en Lugo. Buen arranque de las locales, y algún balón perdido y ligera falta de intensidad en defensa de Avenida lastraron el comienzo visitante.

Aún así, un inicio de partido muy igualado, con reparto de canastas y alto ritmo de juego llevó al choque a un 16-16 en el que Miguel Ángel Ortega pidió tiempo muerto, después de que las azulonas vieran cómo Lugo empató el choque. En la reacción, con mejores sensaciones en defensa, las charras se fueron al final del primer cuarto 17-19 arriba gracias al triple de María Asurmendi.

En el segundo parcial, las cosas cambiaron. Las azulonas se pusieron a trabajar en defensa más, y maniataron la anotación del Lugo. Un parcial de 3-10 puso a las charras nueve puntos arriba. Los 8 puntos de Robinson y los 5 de Asurmendi marcaban el ritmo en un Avenida que se hacía poco a poc dueño del choque, ante la incapacidad de cara a anotar local.

No se despegó del todo el equipo charro. Ortega movía rápido el banquillo, con mucha rotación, como es habitual. Pese a ello, la fluidez en ataque visitante no era la deseada, con varios errores y balones perdidos. Al descanso, 24-31 a favor de las charras en un partido gris.

No fue mucho mejor el tercer cuarto. Avenida se distanció, es cierto, y llegó a estar 13 puntos arriba. Pero el equipo sigue sin estar a su gran nivel. Goree tuvo minutos, sin destacar en el partido, aunque lo cierto es que la sensación general de Avenida no era demasiado positiva. Loyd se fue a los 12 puntos personales anotados tras varias buenas acciones, aunque Lugo comenzó de nuevo a recortar distancias.

La igualdad en el encuentro era casi total. Nyingifa y Gómez anotaban canastas en las locales, que también eran presa de sus errores de cara al aro, lo que les impedía recortar diferencias más rápidamente. Tampoco había pases buenos de Avenida, por lo que siguió el choque muy igualado, 44-49 al final del tercer parcial.

El último cuarto empezó con un triple de Asurmendi, aunque siguió por los mismos derroteros. Fallos en pases y defensa laxa de Avenida, mientras que Lugo era incapaz de acercarse a menos de cinco puntos de las visitantes. El choque, feo, corrió peligro para las charras en el ecuador del último parcial (51-54). De hecho, el Lugo consiguió ponerse a un solo punto de Avenida, por lo que Ortega paró el partido.

Físicamente el conjunto estaba roto. El duelo, muy igualado, se iba a ganar con acciones puntuales brillantes de algunas jugadoras, caso de Loyd que se fue poco a poco en ese momento a los 16 puntos. Con +5 para las charras, Givens metió un triple que significaba medio partido en el bolsillo para las charras.

El rosario final de tiempos muertos fue recortando ligeramente el resultado, aunque con sufrimiento, llegó la victoria. El resultado al término del choque fue 59-67.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?