Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Último adiós a Salvador Távora en el Ayuntamiento de Sevilla

La banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas ha participado en un acto de recuerdo antes del traslado al cementerio

La capilla ardiente del dramaturgo Salvador Távora se ha instalado en el Ayuntamiento de Sevilla. /

Último adiós a Salvador Távora. A las 9 de la mañana ha abierto la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla, como muestra del reconocimiento de la ciudad hacia el dramaturgo.

Una pintura con el rostro del artista y el féretro cubierto por las banderas de Sevilla y Andalucía en la sala capitular baja han conformado la capilla ardiente, además de numerosas coronas de flores.

Sus hijas, Pilar y Concha, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, la Consejera de cultura Patricia del Pozo, o el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez han sido algunos de los asistentes a la capilla ardiente. También el director de la bienal de flamenco, Antonio Zoido, guitarristas y personas que han compartido escenario con él o vecino del Cerro como Francisco Carrera 'Paquili', exhermano mayor de la Hermandad de los Dolores.

Ante del traslado de los restos al cementerio de San Fernando, se ha realizado un acto de recuerdo en el que han participado José María Roca, de escenarios de Sevilla, Francisco Casero, el escritor Juan José Téllez o la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas que participó en uno de sus espectáculos.

Esta noche se representa en su teatro de la avenida de Hytasa 'Carmen'. Más adelante, la familia tiene previsto organizar un homenaje a Salvador Távora con compañeros con los que trabajó en su dilatada carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?