Sociedad

25 de febrero: pistoletazo de salida para el inicio de las obras del Hospital de Teruel

Tendrá un inversión de más de 100 millones de Euros

Recreación Hospital de Teruel - Gobierno de Aragón / Cadena SER

Teruel

El Gobierno de Aragón firmará el acta de inicio de las obras del Hospital de Teruel el próximo 25 de Febrero. Así lo anunciaba el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en las jornadas sobre el Reto Demográfico y Socialdemocracia que este sábado se han celebrado en Teruel.

En su intervención, destacaba que se trata de la obra más importante de la Comunidad, con más de 100 millones de Euros de inversión. De esta manera, los dos centros hospitalarios, Teruel y Alcañiz,  estarán ya en marcha esta legislatura.

En materia sanitaria se refería a los profesionales de la medicina, y a las medidas puestas en marcha por el Partido Popular en su anterior mandato al frente del Gobierno de Aragón que han terminado en los Tribunales. Una situación, la rebaja de edad de jubilación a los 65 años, sobre la que decía " le va a costar al gobierno  una indemnización de 32 millones de Euros por la irresponsabilidad de la señora Rudi"

Recordaba que no se trata de un problema local de Teruel, sino que es algo extensivo a cualquier hospital pequeño de la España interior, también en nuestra comunidad como "Barbastro o Calatayud"

Añadía que está en vigor la jubilación a los 67 años, y en unos dias se hará efectiva la jubilación a los 70, para que los profesionales puedan seguir trabajando y se puedan cubrir las plantillas. Por cierto, que este lunes se incorporarán nuevos especialistas en la provincia: Reumatología y Otorrino en Teruel, y pediatra en Andorra.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00