Política
Crisis políticas

Los fieles a Sergio Álvarez fían su futuro a la asamblea de elección de candidato

Esperan que en esa asamblea pueda concurrir Álvarez y 'cualquier otro' militante

Sergio Álvarez / Radio Bierzo

Ponferrada

Los socialistas cacabelenses fieles al alcalde fían su futuro a la asamblea local para elegir candidato. Consideran que, tras el nombramiento de una gestora al frente de la agrupación, la ejecutiva provincial tendrá que ordenar ahora la convocatoria de una asamblea para votar candidato a la alcaldía. Es previsible que la provincial proponga un nombre, pero advierten de que cualquier otro militante debería poder presentarse a primarias y, entre ellos, está Sergio Álvarez, que solo tiene una baja cautelar del partido, según Maika García, concejala del Equipo de Gobierno

Los críticos con la nueva gestora denuncian además que se han cometido irregularidades en todo el proceso, como el hecho de que el alcalde no aparezca en el censo de militantes desde antes incluso de que fuese condenado a nueve años de inhabilitación.

Otros dos militantes también han desaparecido de la lista sin más explicaciones. Ni siquiera, según Maika García, se les avisó de la creación de una gestora, que se conformó en Ponferrada, sin militancia y sin advertir a la secretaria local de organización. No obstante, los fieles a Álvarez se temen que ni siquiera los llamen para esa asamblea. En ese caso, están dispuestos a conformar una candidatura propia porque dicen no tener 'nada que perder'.

García asegura que con estas acciones solo pretenden 'defender su dignidad ante una injusticia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00