Economia y negocios
Liga EBA

Líder en solitario

El CDP derrotó al Chantada en su cancha tras una exhibición de Taévaunn Prince.

Tercera victoria consecutiva del CDP en Chantada. / CDP

Ponferrada

El Bierzo Fitness Dentomedic CDP se coloca en solitario en la clasificación tras derrotar al Ucoga Chantada 79-89.

El partido se decidió en el último cuarto pero antes el CB Chantada sería el dominador del partido que dispuso de muchas fases en el partido. De salida fue el CDP el que pasaría a controlar el encuentro mostrando más agresividad que los chantadinos, la buena defensa permitió que el conjunto de Luis Daniel Enrique pudiera correr para ponerse por delante en el marcador (16-23).

En el segundo cuarto Chantada ajustaba más su defensa para ir recortando el marcador antes del descanso, un triple sobre la bocina del local Pernas puso por delante al conjunto gallego para llejar con un ajustado 36-35, tras un flojo cuarto de los bercianos que se quedaron solo con doce puntos en la anotación.

Tras el descanso el partido se equilibro aún más , con alternativas en ambas canastas y sin un dominador claro para dejar el parcial en 25-22 para Chantada que comenzaba con cuatro puntos de ventaja los últimos diez minutos del partido.

En el último cuarto el partido seguía con los misma dinámica pero todo cambio a falta de cuatro minutos cuando Prince , tan solo había anotado cuatro puntos,asumió toda la responsabilidad para acabar anotando 19 puntos más y acabar siendo el máximo anotador del encuentro con 23 puntos seguido de los 22 de Mc Donell y los 20 de Warnock.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00