Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Pasodoble de Los Luceros a tenor

Carli y Rafa Taleguilla canta en exclusiva para Radio Cádiz el pasodoble de 'Los Luceros'

Pasodoble a tenor Los luceros

Pasodoble a tenor Los luceros / Cadena Ser

Cádiz

Explosión de pasión en las tablas con la puesta en escena de la comparsa ‘Los luceros’. Una nueva apuesta del grupo de Ángel Subiela que presenta la linterna de un faro, con sus fareros guiando los barcos. Fareros estilo lobos de mar que cantan templando los nervios en la presentación, pero con potencia. La presentación cae por su propio peso y es una barbaridad. Primera letra de pasodoble para coger el regusto a la sinfonía marinera de Noly Van Beethoven y segundo con giro al final sobre los migrantes acaecidos en la arena de la playa. Brutal el desarrollo, el final y el mensaje.

Como la bruma que va calando su humedad en el ropaje del marinero durante la faena, así se introduce el pasodoble de esta comparsa; hasta que rompe en el roqueo y se lleva todo el sabor de las mojarritas para el fondo. Tanda de cuplés más normales, a cositas del Carnaval y del Concurso el primero y sobre el Madrid el segundo. Estribillo punto y aparte. Tracatrá con final donde la madre es el faro que da luz a Cádiz. Nada más que añadir su señoría. Bueno sí, un popurrí con momentos reivindicativos, poesía, cante y marejada de coplas.

Comparsa Los Luceros Preliminares

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00