Últimas noticias Hemeroteca

La plantilla de Navantia San Fernando no acudirá a las movilizaciones del astillero de Puerto Real

Aseguran que su objetivo ahora es cumplir "en tiempo y forma" el encargo de las cinco corbetas de Arabia Saudí

Este próximo martes, 12 de febrero, las representaciones sindicales del astillero de Navantia en Puerto Real trasladarán a los trabajadores de la planta las propuestas de movilizaciones a llevar a cabo. Será en una asamblea, en la que la plantilla decidirá cómo serán las protestas y qué día tendrán lugar. 

El viernes se reunieron las representaciones sindicales para elegir las propuestas que le trasladarán a los trabajadores barajando dos posibilidades: a primera, que haya una concentración o una marcha en las inmediaciones de la factoría, y otra, que haya protestas dentro de la planta, pero no se contemplan, en principio, medidas más radicales como cortar el Puente Carranza. 

Así las cosas, y a falta de elegir cómo va la plantilla a manifestar su descontento por la falta de carga de trabajo segura en un futuro muy próximo tras la construcción del cuarto petrolero 'SuezMax' y la subestación eléctrica de Noruega, según Manuel Aranda, secretario del comité de empresa de Navantia San Fernando, la plantilla no acudirá a esas protestas.

Aranda asegura que "respetan las decisiones de cualquier compañero", pero que no van a sumarse a esas movilizaciones al estar sumidos de lleno en el encargo de las 5 corbetas de Arabia Saudí, no pueden permitirse romper el ritmo de trabajo, porque "es un programa muy acotado en el tiempo y que requiere mucho esfuerzo" y recalca, además, que su objetivo es "que el programa de Arabia se pueda concluir en tiempo, en forma, y precio", por la incidencia que tiene en materia de empleos en San Fernando y "por lo que ha costado conseguirlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?