La plantilla de Navantia San Fernando no acudirá a las movilizaciones del astillero de Puerto Real
Aseguran que su objetivo ahora es cumplir "en tiempo y forma" el encargo de las cinco corbetas de Arabia Saudí

Cadena SER

San Fernando
Este próximo martes, 12 de febrero, las representaciones sindicales del astillero de Navantia en Puerto Real trasladarán a los trabajadores de la planta las propuestas de movilizaciones a llevar a cabo. Será en una asamblea, en la que la plantilla decidirá cómo serán las protestas y qué día tendrán lugar.
El viernes se reunieron las representaciones sindicales para elegir las propuestas que le trasladarán a los trabajadores barajando dos posibilidades: a primera, que haya una concentración o una marcha en las inmediaciones de la factoría, y otra, que haya protestas dentro de la planta, pero no se contemplan, en principio, medidas más radicales como cortar el Puente Carranza.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarAsí las cosas, y a falta de elegir cómo va la plantilla a manifestar su descontento por la falta de carga de trabajo segura en un futuro muy próximo tras la construcción del cuarto petrolero 'SuezMax' y la subestación eléctrica de Noruega, según Manuel Aranda, secretario del comité de empresa de Navantia San Fernando, la plantilla no acudirá a esas protestas.
Aranda asegura que "respetan las decisiones de cualquier compañero", pero que no van a sumarse a esas movilizaciones al estar sumidos de lleno en el encargo de las 5 corbetas de Arabia Saudí, no pueden permitirse romper el ritmo de trabajo, porque "es un programa muy acotado en el tiempo y que requiere mucho esfuerzo" y recalca, además, que su objetivo es "que el programa de Arabia se pueda concluir en tiempo, en forma, y precio", por la incidencia que tiene en materia de empleos en San Fernando y "por lo que ha costado conseguirlo".

Manu Sola
Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....




