Últimas noticias Hemeroteca

Victoria y remontada: El Cádiz ya gana en 2019

Los de Cervera remontaron gracias a los goles de Marcos Mauro y Darwin Machís; los amarillos perdían en la primera parte y remontaron en los últimos siete minutos de partido

El Cádiz ya gana en 2019. Las maneras eran lo menos importante. El equipo de Álvaro Cervera fue capaz de remontar un partido que perdían desde el minuto 31 de partido. Marcos Mauro y Darwin Machís anotaron los goles de un Cádiz que acabó con un jugador más.

Sorprendía la alineación que Cervera ponía sobre el verde de Santo Domingo. Cinco cambios con respecto al último partido. Correa y Marcos Mauro regresaban a la zaga. Matos entraba en el lugar de Brian, Edu Ramos en el de Jose Mari y Querol y Aketxe por Vallejo y Lekic. Cinco cambios para dar solidez al equipo.

Los amarillos parecían más bloque, un equipo más compacto, más sólido, pero que tenía serios problemas a la hora de sacar la pelota desde su propio campo. El recurso casi siempre era el mismo, balón largo buscando la cabeza de Querol e iniciar juego desde ahí.

En una acción de los locales por banda diestra llegó el gol de los madrileños. Era el minuto 31 de partido y los de Santo Domingo se adelantaron en el marcador. El Cádiz no supo reaccionar en la primera parte y así se llegó al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte prometían algo más para los amarillos, que apretaron a su rival en su portería, pero poco a poco los de Parrado fueron controlando de nuevo el partido. Cervera trató de mover ficha sacando del campo a Salvi y dando entrada a Lekic, pero los amarillos seguían sin crear peligro.

Hasta que llegó el doble cambio en el centro del campo. La entrada de Álex y Jose Mari al equipo dieron aire y sobre todo el balón y criterio al juego de los amarillos. Sin un juego preciosista sí que los amarillos llevaron la pelota con más claridad al campo del rival.

Las contras tenían más claridad y criterio y en una de ellas llegó la expulsión de Laure, que marcó el partido. Llegó el primer gol del Cádiz con un pase de Sergio Sánchez dentro del área que servía para que Aketxe le pegara con el alma y Mauro remachase bajo los palos.

El Cádiz siguió intentándolo, pero los locales también buscaron la portería de Cifuentes. Córner para los madrileños y contra para el Cádiz. Aketxe conduce todo el campo hasta que encuentra el pase al hueco para Darwin Machís. Gol del venezolano en el 90 y remontada firmada.

Los amarillos completaron así la vuelta al marcador y sellaron la primera victoria del nuevo año. Remontada para seguir soñando con el play off.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?