Últimas noticias Hemeroteca

Turno para el coro de los Niños y el Bizcocho

Regresa Jesús Monje con su comparsa 'El Jurado' en la función dominical que abre 'Ópera Cádiz'

La decimosexta sesión de Clasificatorias espera el regreso de la chirigota de Antonio Álvarez ‘Bizcoho’ como cabeza de serie, tras el varapalo del pasado año, donde no alcanzó puestos de Semifinales. ‘Los Jarabe de palo’ es el nombre que este año presenta el grupo que fuera finalista hace dos años y que tanta expectación ha creado, desde San José de la Rinconada, con letra del mencionado autor sevillano y música de Manolín Santander.

Alzará telón el coro de Los niños ‘Ópera Cádiz’. Nandi Migueles regresa al Concurso también intentando quitarse la espinita del pasado año, donde no alcanzó el tercer pase. El grupo ha sufrido algunos cambios y afronta esta nueva etapa con ganas de llegar lo más lejos posible en el COAC.

Destaca también el regreso de Jesús Monje a las tablas, que tras ser presidente del Jurado el pasado Concurso, vuelve con un nombre muy llamativo: ‘El Jurado’. El grupo se ha formado con integrantes de sus antiguas comparsas, lo que supone un aliciente el volver a ver a David Aparicio o Salvi González, que no salía desde hace un par de años.

Desde Jaén llegará ‘El viejo verde’, una comparsa que regresa por segundo año consecutivo a las tablas del Teatro Falla. Dos años lleva también la chirigota de San José ‘Aquí veo premio’, que concursara por primera vez el pasado año con ‘Los sensiblones’.

Se estrenan como grupo la chirigota de San Fernando ‘Las niñas de Mari Carmen’, aunque varios componentes ya tienen una experimentada trayectoria. Y como comparsa también se estrena ‘La trupe’, una agrupación que procede de Madrid y que supone una auténtica incógnita para el certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?