Sociedad
Obras municipales

Comienza la reparación del jardín vertical en el Castillo de San Romualdo

La zona verde contará con un tipo de vegetación 'tapizante' para evitar sustracciones y actos vandálicos

Ayuntamiento de San Fernando

El jardín vertical, situado en el módulo de oficinas del Castillo de San Romualdo, fue instalado en marzo de 2016, y hoy comienzan los trabajos de reparación. La empresa encargada será Singular Green S.L. por un presupuesto de 17.888 euros.

La zona verde, de 90 metros cuadrados contará con otro tipo de vegetación distinta a la que mostraba hasta ahora. La delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha indicado que esta empresa especializada colocará “un sistema específico de siembra de semillas de especies que no son plantas en maceta, sino hasta cinco tipos de plantas tapizantes de distintos tonos cromáticos que, aproximadamente en tres semanas, ofrecen ya la imagen deseada. Utilizando este tipo de plantas, asegura Márquez, se intenta "disuadir de la idea de que se produzcan sustracciones y actos vandálicos como han venido sucediéndose en reiteradas ocasiones”.

El contrato contempla mejoras destacadas en el mantenimiento de este atractivo que presenta el módulo del Castillo, como es el caso de sistemas domotizados de control del estado de las plantas tapizantes, es decir, que la empresa instalará sistemas sensoriales que le permitirá conocer en centralita en tiempo real, la situación del tapiz, si se produce alguna incidencia como posibles fallos del sistema de riego y así comunicarlo al ayuntamiento.

El proyecto, que, reparará las fachadas este y sureste del módulo y por lo tanto del entorno que rodea al Castillo, cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00