Últimas noticias Hemeroteca

Benicàssim es el municipio con la renta más alta de la provincia de Castellón

Los benicenses ganan una media de 33.000 euros brutos anuales según los datos de la Agencia Tributaria. Además, Borriol, l'Alcora, Castellón de la Plana, la Pobla Tornesa y Vila-real son las localidades con mayor renta

Benicàssim es el municipio de la provincia en el que los habitantes tienen la renta más alta /

Benicàssim es el municipio con la renta más alta de la provincia de Castellón y el quinto de la Comunitat. Los benicenses ganan una media de 33.000 euros brutos anuales según los datos de la Agencia Tributaria.  Borriol, l'Alcora, Castellón de la Plana, la Pobla Tornesa y Vila-real, son las localidades de la provincia con mayor renta.

El informe de la renta de la Agencia Tributaria sitúa a Benicàssim como el municipio más rico de la provincia de Castellón, porque sus vecinos son los que más ingresan con una media de 33.734 euros brutos anuales. Además, es el quinto municipio con la renta más alta de la Comunitat.

Solo le superan localidades de Valencia, como Rocafort, Godella, Bétera o l'Eliana.El segundo municipio más rico de la provincia es Borriol, con una renta media de 27.712 euros brutos. Le siguen l'Alcora, con 26.869, Castellón de la Plana, con una renta de 26.059. La Pobla Tornesa y Vila-real, con más de 24.000 euros brutos anuales.

Los pueblos, donde los vecinos ingresan menos de media, según los datos de Hacienda son Traiguera, con poco más de 15.000 euros brutos anuales, y le siguen Vilafran del Cid, Torreblanca y Albocàsser con más de 16.000 euros brutos anuales.

Destaca el caso de municipios como la Pobla Tornesa o Ribesalbes, que con poco más de 1.200 habitantes, los ingresos medios de sus vecinos superan los 23.000 euros brutos anuales. También entre los municipios con más ingresos, cerca de 23.000 euros anuales se encuentra Vilafamés, que tiene poco más de 1.800 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?