Últimas noticias Hemeroteca

El cuerpo de la maquinista ya está en Córdoba

El cuerpo de Raquel Delgado, la maquinista cordobesa de 26 años fallecida este pasado viernes en el accidente ferroviario ocurrido en Castellgalí (Barcelona), que se ha saldado con casi 60 heridos de distinta consideración, ha llegado este domingo al tanatorio de Las Quemadas en Córdoba capital.

Así lo han confirmado fuentes del propio tanatorio quienes han explicado que el cuerpo ha llegado a primera hora de este domingo. Además, han señalado que se prevé que el entierro tenga lugar a lo largo de esta jornada.

Los padres se encontraban en Barcelona desde ayer y allí recibieron las condolencias del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Raquel era hija de un trabajador de Adif y su hermano también estudiaba para ser ferroviario, según confirmó el ministro.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha trasmitido en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, todo su "cariño y apoyo para la familia y amigos de Raquel Delgado, la maquinista cordobesa del tren accidentado".

Cabe recordar que en el accidente murió la mencionada cordobesa, seis personas quedaron heridas graves, 15 más fueron heridas menos graves y 37 estaban leves por el choque frontal entre dos trenes, y el juzgado de guardia de Manresa se ha hecho cargo de la investigación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?