Últimas noticias Hemeroteca

El Eldense no aprovechó su oportunidad (0-1)

Ha perdido ante un Atlético Saguntino que no fue superior

El Eldense perdió un partido que debió acabar en tablas /

C. D. Eldense: Vicent Company, Juanfran Sánchez, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Mati No Garbarino, Sergio Ortuño “Ortu”, Mario Uclés, Óscar Siafa (Matías Aquino 82´), Lolo Ivars (Jesús Sánchez 12´) (Carlos Huertas 70´) y Pablo Carrascosa.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Erik Polanco, Iván Moreno (Julen Hualde 29´), Kike torrent, Miguel Ángel Marín, Luis Gilabert, Ximo Forner, Sergio Boix (Alex Cortell 58´), Mateu Ferrer (Adri Morón 77´), Adrià Granell y Jordi Marenyà.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia (Benidorm). Amonestó a los locales Mario Uclés, Jesús Sánchez y Matías Aquino. También a los visitantes Adrián Lluna y Luís Gilabert.

Goles: 0-1 (50´) Sergio Boix.

Campo: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 774 espectadores.

Incidencias: 24ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

El Eldense ha perdido esta mañana, una buena oportunidad para haberse enganchado a los puestos de play off de ascenso. Los de David Bauzá han sido superiores al Atlético Saguntino de Dani Ponz en buena parte del encuentro pero finalmente, han pagado su falta de pegada de cara al marco contrario y han visto como los tres puntos y el golaveraje particular, se marchaban, de manera inmerecida, hasta tierras valencianas.

El Deportivo ha sido dominador de más de tres cuartas partes del choque, pero su rival ha sido más certero y ha aprovechado la única ocasión clara que tenido.

La primera mitad fue de claro color local y a los diez minutos, Mati No Garbarino (qué magnífico partido el suyo, dicho sea de paso) cabeceó fuera por poco después de que Lolo Ivars sacara una falta desde la derecha.

Titino encima a Alex Cortell / Cadena SER

El Deportivo sabía lo importante que era tener el balón, aunque su entrenador tuviera que recomponer el equipo cuando a los doce minutos, Lolo Ivars tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias para dejar su sitio a Jesús Sánchez.

Sea como fuere, los dos equipos se estaban moviendo con cautela, paciencia y consciencia de la importancia de los tres puntos que se estaban poniendo en juego.

Los deportivistas llevaban la iniciativa, aunque en el 24 de esa primera mitad, un disparo lejano de Ximo Forner se estrellara en el palo derecho de la meta defendida por Vicent Company después de botar delante de su cuerpo.

Rondando la media hora de juego, minuto 28 concretamente, Dani Ponz tuvo que retirar del campo al lesionado Iván para dar entrada a Julen Hualde.

Al Atlético Saguntino le estaba durando muy poco el balón en los pies propiciando que el Eldense pudiera percutir por las bandas con Mati No Garbarino tocándolas todas en el centro del campo.

Los de Bauzá ofrecían sensación de seguridad asociándose en el pase mientras que al Atlético Saguntino le costaba traspasar la línea de medios.

Los dos equipos se retiraban al descanso con el empate a cero inicial y en la reanudación se vio otra cara de los visitantes. Salieron a presionar arriba y fruto de eso llegó el único tanto del partido. Se jugaba el minuto cinco de ese segundo periodo cuando tras un rechace, los murviedreses mandaron el balón desde la derecha al segundo palo y allí estaba Sergio Boix para enviar el balón al fondo de las mallas deportivistas.

Con casi todo el segundo tiempo por delante, el Deportivo se fue en busca del empate y cuando se jugaba la media hora de esa segunda mitad, Mario Uclés se fue bien de su marca provocando un córner que acabó en nada.

Con el reloj en contra, el Eldense comenzó a echar mano del pelotazo arriba y aunque terminó asediando la meta defendida por Adrián Lluna reclamando, incluso, un posible penalti sobre Matías Aquino, los tres puntos se fueron para tierras saguntinas y con ellos, buena parte de las opciones de jugar el play off de ascenso para el Eldense ya que con esta derrota, los azulgranas siguen quintos en la clasificación pero a cinco puntos del cuarto clasificado que es el Olimpic de Xàtiva.

El próximo fin de semana, los de David Bauzá visitarán el polideportivo “Vicent Morera” para medirse al Silla C. F. que esta semana ha perdido (3-1) ante el Elche Ilicitano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?