Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Podemos apenas reune a 80 personas en su protesta para el arreglo de la A-401

Asiste el parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, José Luis Cano, que anuncia una iniciativa parlamentaria

Momento de laconcentración con la pancarta ante la puerta del ayuntamiento /

La concentración tenía lugar en la Plaza de España, a las puertas del ayuntamiento, ante la cual dejaron una pancarta con el texto ‘Arreglo de la A-401, ¡Ya!’.

Apenas 80 personas,  según fuentes de la Policia Local y Guardía Civil, se daban cita, entre ellas familiares y amigos de dos de los cuatro jóvenes fallecidos el pasado mes de noviembre, simpatizantes e inscritos del Círculo Territorial Podemos Jódar, ninguno de las demás fuerzas políticas que integran la corporación municipal. También presente el máximo responsable local del SAT, Andrés Bódalo y el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, José Luis Cano. Tampoco ningún representante de los ayuntamientos de pueblos vecinos como Bedmar y Belmez de la Moraleda, a los que, en el anuncio de la convocatoria, se hacía referencia se le iba a hacer extensiva la participación, al contar con víctimas, en los últimos años y meses. En cualquier caso, al final, no les llego ninguna notificación desde la organización convocante, Podemos y SAT.

Durante la concentración intervenían Manuela Blanco Moreno, concejala de Ganemos Jódar y candidata a la alcaldía de Jódar por Podemos, y el parlamentario José Luis Cano.

La primera, Blanco Moreno, se mostraba molesta por la escasa presencia de público, “… Esto es una repulsa para el arreglo de la carretera a-401… Esta concentración se convocó para que acudiera mucha más gente, de la que ahí aquí, porque yo esperaba que viniera todo el pueblo, porque es una cosa que nos afecta a todos, y a más municipios, que no es solo a Jódar, y no sé que pasa que la gente aquí no viene, pero nosotros vamos a seguir luchando, para que esa carretera se arregle, que si a esto no le dan solución, nosotros la vamos a buscar…”.

Por su parte el parlamentario Cano, anunció una iniciativa parlamentaria, en el Parlamento Andaluz, “… Hacer algo que es, para este pueblo y para toda la comarca, una necesidad. Se ha pedido siempre, gobernaba antes el PSOE ahora gobiernan otros partidos, que son de derechas. Nos da lo mismo… Cargados de razón y de dolor, cargados de sentimientos y de verdad. Vengo a acompañaros hoy aquí, a trasladaros que, evidentemente, vamos a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa, que vamos a intentar que sea consensuada, a partir de esa verdad, de ese dolor, de esa realidad de puntos negros que tienen la A-401, para que entre en la agenda y se presupueste, sabéis que estamos en el periodo en el que van a empezar a elaborarse los presupuestos para la Junta de Andalucía, y por lo tanto va a ser prioridad fundamental, para el trabajo parlamentario en esta comarca. Sin partidismo estrecho, con amplitud de miras, queriendo al pueblo y a su gente, porque estas cosas no pueden repetirse, es de razón, es algo justo y necesario, por lo tanto, contad con que esa iniciativa se va a poner en marcha, al margen de cualquier otra consideración, buscando lo mejor, para el pueblo de Jódar y toda la comarca. No se pueden seguir repitiendo las situaciones tan dolorosas que hemos tenido, no podemos seguir acumulando pérdidas, en puntos negros, en esta carretera, en pleno siglo XXI. La prioridad de los presupuestos tiene que venir y plasmarse en el arreglo de la A-401…”.

 

Redes Sociales

El Círculo Territorial Podemos Jódar, convocante de la concentración, ha mostrado en su perfil en una red social, su malestar por la no presencia de dirigentes de la dirección local de IU, integrantes del propio Círculo, de los partidos políticos locales y del Ayuntamiento de Jódar, “… Agradecer también su presencia de algunos compañeros de I.U. que aún a pesar de que hoy, casualmente, tenían presentación de la candidatura de I.U. para las elecciones municipales de 2019, han encontrado un hueco y han querido estar presentes también apoyando esta Concentración, esto dice mucho de ellos, no así de sus dirigentes de este partido político que en teoría siempre, por su ideología, están apoyando las causas justas, y proclaman que ellos están con el pueblo, pues quizás igual es que la gente que estaba hoy en la plaza, no pertenecen a ese pueblo.
Por cierto ya se me olvidaba también dar las gracias a nuestra candidata a la alcaldía Manoli Blanco por estar presente y apoyando este acto como debe de hacer todo responsable político que si se asemeja a su pueblo y se preocupa por todo lo que en él suceda.
Tambien decir que todos los partidos políticos de nuestra localidad estaban invitados por carta a esta concentración y no han hecho acto de presencia alguna, así como nuestro Sr. Alcalde el cual debería haber estado el primero en la Plaza del Ayuntamiento, hoy no había cabida para las rencillas políticas o personales, hoy no era de ningún modo un acto político, pero en la conciencia de todos va.
Hemos echado en falta también a aquellos que se proclaman inscritos en Podemos y que dicen representar al Círculo de Jódar, pues bien dejar bien claro que Círculo de Podemos Jódar solo hay uno y en él no están estas personas, ya que nunca han participado en el mismo e incluso no se han presentado a ninguna Asamblea de las que este Círculo ha celebrado, y ha celebrado bastantes…”.

Nota de Prensa

El Círculo Municipal de Podemos exige la reparación de la carretera -401.

José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén ha declarado que: “Proponemos una iniciativa parlamentaria para que se eliminen los puntos negros y de concentración de accidentes y que el arreglo de esta carretera sea urgente y real”.

Esta tarde (viernes) el círculo municipal de Podemos Jódar ha realizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento del municipio con el único objetivo de exigir a las administraciones públicas un compromiso real para la eliminación de los puntos negros y de concentración de accidentes y la reparación de la carretera A-401 que conecta Jódar con el municipio de Úbeda.

La concentración ha transcurrido con normalidad, vecinos y vecinas del municipio han participado en esta concentración, con un objetivo común que esta carretera no siga siendo un imán de fatalidad para las personas de toda la comarca que circulan por ella. La peligrosidad es patente ya que concentra gran número de accidentes, sufriendo muchos usuarios siniestros de diversa consideración e incluso de consecuencias fatales.

Desde Podemos Jódar queremos mostrar nuestra total solidaridad con las personas que han sufrido siniestros en esta carretera y con sus familiares. No podemos consentir que en pleno siglo XXI, sigamos teniendo carreteras con puntos negros y de concentración de accidentes tan palpables como la A-401.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?