Fútbol
REAL MADRID CASTILLA-CULTURAL

Noventa minutos para la esperanza o la zozobra

Trascendente Castilla-Cultural con un puesto de play-off en juego. El cuadro leonés no quiere descolgarse. Aira medita varios cambios. Cristo González, en racha.

Aridane. en un lance del choque de ida / CYD Leonesa

León

La Cultural pasa este domingo (19:00 horas) un nuevo test de calidad para calibrar su puesta a punto, una cita de altura ante un rival directo al que puede superar o del que puede verse distanciado en más de un partido de diferencia. Le toca dar el esperado golpe en la mesa para resarcirse de los errores pasados que ahora comprometen su presencia en la zona de play-off de ascenso, el mínimo exigible para los de José Manuel Aira. De Valdebebas saldrá la Cultural reforzada o tocada.

Más de doscientos leoneses pondrán su granito de arena para empujar al equipo a la ansiada victoria que aleje fantasmas. Entre la hinchada se suceden las quinielas sobre los planes de Aira, que sopesa varias modificaciones, desde la portería hasta la delantera. Los piropos públicos al meta Carlos Morales, la entrada en el último partido y con el marcador igualado de Javi Jiménez horas después de su llegada, la lesión de Borja San Emeterio (será relevado por Saúl) y la duda, en adelante habitual, en la punta rodean de incertumbre la elección de los once titulares. Hasta el momento, solo Jorge Palatsi fue titular en todas las jornadas de liga y ahora está en el alambre. Otro de los habituales, Aridane, no tiene asegurado el "9" que puede pasar a la espalda de Dioni Villalba.

El técnico berciano encerró a su plantilla hasta en tres ocasiones en la presente semana. Sesiones a puerta cerrada en el Reino de León en las que, con actividades más allá del fútbol, buscar nuevos estímulos. La necesidad aprieta y Aira quiere mentes liberadas. Hugo Rodríguez es la única novedad en la convocatoria tras superar un proceso gripal y se quedaron en tierra los lesionados Liberto y San Emeterio, y Vicente Romero y Andy Kawaya, a la espera de su estado idóneo.

Hace una vuelta el Real Madrid Castilla dejó su sello en León. Eran tiempos de Solari y Vinicius, es decir, un filial diferente que se subió a los lomos de la estrella brasileña para abrir una herida en el Reino. Ha enlazado dos triunfos seguidos que pusieron fin a una de sus peores rachas (tres jornadas sin ganar) y se aferra a su solvencia en el "Alfredo Di Stéfano" (solo perdió contra el Fuenlabrada y el Atlético de Madrid B) y a su referente goleador para distanciar al coco.

Cristo González hace de Vinicius en el Castilla. El delantero tinerfeño, que debutó con el primer equipo en Liga y Copa del Rey, ha marcado ya los mismos goles (11) que en toda la pasada campaña. Cerca de él, el veloz Jorge de Frutos causa estragos en las defensas rivales. Son dos de los argumentos del conjunto más goleador del grupo (38), pero que presenta gruesos números en contra (30 goles). A pesar de la ausencia por sanción del lateral Zabarte, el capitán Javi Sánchez, a caballo entre el primer y el segundo equipo, volverá al eje de la zaga por delante de Belman, el meta elegido en detrimento de Moha para suplir al lesionado Luca Zidane.

Será la primera visita culturalista a Valdebebas tras sus frecuentes apariciones en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid en el Paseo de la Castellana. Lo hizo por última vez 2003 (2-2, tantos de Riki y Paulino) y no gana en el feudo madridista desde mayo del 2000 en un intrascendente 2-4 que alumbró el imparable crecimiento de Daniel Rodríguez "Chiqui".

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL MADRID CASTILLA: Belman; Sergio López, Javi Sánchez, Hernando, Fran García; Grau, Seoane; Augusto, Ayoub, De Frutos; Cristo.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Vázquez, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Señé; Zelu, Dioni y Ortiz.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00